CELEBRA EL 28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SALUD EN EL TRABAJO

Este año el lema de la campaña del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo es "El estrés en el trabajo: un reto colectivo"

 

La OIT ha realizado un informe en el que se llama la atención sobre las tendencias globales actuales sobre el estrés relacionado con el trabajo y su impacto.  Según los datos del estudio “El estrés laboral es ahora generalmente reconocido como un problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados y en desarrollo”.

 

La OIT  señala “Hoy en día, muchos trabajadores se enfrentan a una mayor presión para cumplir con las exigencias de la vida laboral moderna. Riesgos psicosociales como el aumento de la competencia, altas expectativas sobre el rendimiento y más horas de trabajo están contribuyendo al lugar de trabajo convertirse en un entorno cada vez más estresante. Con el ritmo de trabajo dictado por las comunicaciones instantáneas y altos niveles de competencia global, las líneas que separan el trabajo de la vida son cada vez más difíciles de identificar.

 

 

Además, debido a las relaciones de los cambios laborales significativas, y la actual recesión económica, los trabajadores están experimentando cambios en la organización y la reestructuración, la reducción de las oportunidades de trabajo, lo que aumenta el trabajo precario, el temor de perder sus puestos de trabajo, despidos masivos y el desempleo y la disminución de la estabilidad financiera, con graves consecuencias para su salud mental y bienestar  en los últimos años, ha habido una creciente atención al impacto de los riesgos psicosociales y el estrés relacionado con el trabajo entre los investigadores, profesionales y políticos. 


 

Desde ACENOMA os animamos a comenzar hoy mismo con actividades orientadas a prevenir el estrés laboral. Tanto las organizaciones como las personas a nivel individual podemos desarrollar estrategias para prevenir el estrés.

  

Aquí te dejamos un enlace a algunos recursos en materia de prevención de riesgos psicosociales.

 

 

En el calendario de eventos puedes ver una multitud de eventos que celebrarán desde diferentes organizaciones. Todos los actos son gratuitos.  Hay actos presenciales y también actividades a través de Internet.  VER CALENDARIO


Escribir comentario

Comentarios: 0